Erich Fromm (Según yo)

Esta vez mis queridos lectores hablaré de un fabuloso psicólogo, que brinda bastántes conocimientos a la psicología: Erich Fromm. Psicólogo y filósofo humanista, nacido en Alemania. Autor de muchas obras importantes en la psicología. Este gran genio en cada una de sus ideas reconoce que son solo sus puntos de vista iniciándolos con un “Creo que”

Image

 

Sus ideas centrales centradas en la humanidad y en que  el hombre tiene consciencia de sí mismo, que busca soluciones para la gran incoherencia que es su vida y que con cada respuesta genera más dudas. Y que Sólo podremos conseguir la solución a estas interrogantes cunado volvamos a armonizar con la naturaleza.

Propuso a la “vida” y la “muerte” como las 2 elecciones del hombre para poder avanzar. Explicando a la muerte en 3 manifestaciones: la necrofilia, el narcisismo y la simbiosis incestuosa. Estas 3 manifestaciones son las que le han impedido al hombre seguir avanzando y llegar a la humanidad. Ideas de vida como el amor, el cual declara como acto más humanizante para la persona. la lucha por la libertad y la igualdad entre las personas. Cada uno de estos serían los actos que ayudan al ser a avanzar. Su idea de que la sociedad limita al hombre y que esta se separa cada vez más del humanismo.

Cada una de estas ideas, que le permiten al hombre avanzar son explicadas en 3 de sus obras más importantes: El arte de amar, El miedo a la libertad, y el humanismo como utopía real.

Los invito a leer cada una de estas obras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s